Amanecer

Bendito sea El Creador por permitirnos un día más

martes, 21 de septiembre de 2010

Antes de ti y después de ti


En nuestras vidas siempre hay momentos y personas claves, esta sección la dedico con amor a las personas que han llegado a mi vida para impactar con sabiduría,  una vez un  amigo me dijo que su teoría era:  Que nos encontrábamos todos en un tren, con rutas distintas y a veces esas personas por un momento tenían el mismo rumbo que nosotros y nos ayudábamos aprendiendo juntos en el viaje;  hasta que alguno de los dos llegara a su destino que era su parada, teníamos que seguir solos, pero encontraríamos más personas en ese vagón de tren , o tal vez seriamos nosotros los que bajáramos del tren para transbordar “,  me gusto su metáfora porque  así siento que puedes dejar que la gente siga su camino sin crear apegos y aprovechas el tiempo que estén juntos.
En mí recorrido por esta dimensión el primer ser  que cambio mi vida al 100% fue mi Señor Padre cuando llego a su destino hace años, dejándome con todas las armas  la educación, el amor, la aventura de crecer a su lado, mi padre lograba que la vida pareciera siempre hermosa, si desean darse una idea de quién era lo puedo describir recomendándoles una película (El gran pez de Tim Burton)   yo pensaba que nos falto mucho por vivir y me negaba a ver la realidad  , esa mañana mis dos hermanos mayores y yo nos asignamos tareas para el sepelio ,no hubo tiempo de pedir que alguien me abrazara porque ese alguien era uno de mis hermanos que también deseaba  consuelo y era vital no caer , me necesitaban de pie ,  los tres pensábamos así  .
Después de la dolorosa partida, me tocaba: Continuar sin él ,  tuve que materializar sus enseñanzas en  ejemplo para mis otros hermanos que no podían salir del duelo , invente otro camino tratando de apegarme a su escuela de mi padre pero interpretado a mi manera , a cambiar la rutina de todos para sobrevivir  , por estas fechas no quería saber nada de mis libros , o mis pocos artículos de 4to camino o de crecimiento espiritual ,te enojas con la vida , le mientas la madre a Dios y piensas que todo en lo que depositabas tu fe es basura .
 Hay que poseer  valor para que en un momento así hagas el esfuerzo de cambiar para salir adelante, tener fuerza es básico, cambias desde el horario en despertar, los muebles, limpiar la casa, no escuchar la música que compartimos en el pasado, ni visitar los mismos lugares, mi padre era mi compañero de viajes a partir de ese día he viajado sola,  fue mi primer paso  y  me dio fuerza para ayudar a mis hermanos, tenía dos opciones caminar sin ver hacia atrás o poner más peso en mi espalda y contaminar a los demás.
 Yo festejaba el hecho de que comiéramos juntos, ame el tiempo en el que le toco el turno a mi hermano de agradecer por la comida aunque solo fuera arroz y huevo , cuando alguno de ellos tocaba el tema de mi padre yo cambiaba sutilmente la plática, hice de todo hasta tenía una canción para darles ánimos  era una jalada de canción (mesa que más aplauda) una mega horrible que tome porque quería animarlos me gustaba cuando decía la frase y el América que ch…  y creo que cuando me veían hacer algo así;  pensaban mejor le hecho ganas porque Ale esta enloqueciendo , yo le rascaba por todos lados para sentirme bien y darme fuerza,  el buen reggae me acompañaba  y cuando escuchaba algo que tocara mi alma pensaba:  ¡Esa rola me la hicieron a mí!, ¡Gracias Padre eres la estrella que brilla en el cielo verde amarillo y rojo!. Por mucho tiempo evite escuchar esa rola de Gondwana porque a veces la cantaba con mi padre; cuando estábamos juntos , el que canta siempre los males espanta y daba gracias  y es un gran paso, dar gracias después de haberme peleado con el Creador .
Y mi vida después de él me enseño a tener el valor de aplicar mis conocimientos para ver mejor a mis hermanos , sobre todo a la menor que nunca dudo que yo la ayudaría a mantenerse de pie , ella renuncio a una vida mejor que mi Madre le brindaba por quedarse con nosotros , aunque yo le decía que conmigo iba estar limitada de lujos, su respuesta era no quiero estar sin ti ,y como se lo agradezco ,ella creía más en mi que yo ,una ocasión la motive a dibujar porque yo le decía que el feng shui decía que si ponía un retrato dibujado a lápiz activaría una área básica para que nos fuera mejor; entonces mi casa parecía una galería , pero llena de amor, a veces cuando me decía extraño a Papá yo me quedaba con ella hasta que durmiera y le decía lo mejor que puedes hacer es soñarlo y en el sueño lo abrazas, el sueño es una conexión entre tu dimensión y en la que él está ahora;  ella se llenaba de emoción y dormía con esa fe ciega que consiguen solo los niños o limpios de alma y así  al  poco tiempo volví a mis creencias y reafirme mi decisión de no dejarme vencer ,  deje de pensar que el sol se burlaba de mi tristeza y volví a rezar; Nunca para estirar la mano y que me callera del cielo si no para agradecer ,para buscar paz.
 Mi hermana mayor poco a poco se integro y me ayudo con mi plan de cambiar el aspecto de la casa para generar la idea de una nueva vida  y también hice cosas que no imagine por ella como ir a una noche mexicana con los vecinos uff ,no el mariachi loco noooo  otra vez no por favor , o el día que organizamos juntas  una posada en mi casa, pero bueno en mi plan de una nueva vida si, tenía que dar lo mejor de mí, para que todos saliéramos no podía negarme, si esa era su idea de estar bien  no me quedo de otra más que hacer play back para recibir a los peregrinos porque no sabía la rola jojo ¿Ya saben cuál? : Aquí no es mesón sigan adelanteeeEEEEEeeeeee , pero no crean que estaba con mi amargura en las fiestas de mi hermana , al contrario yo era la que más aplaudía jojojo mi casa se lleno de niños de risas de mis amigos , de personas mayores que nos criticaban mucho el que viviéramos solos , pensaban que nos íbamos a descontrolar sin mi Padre ,mismas que al final nos terminaron dando la bendición : Que Dios bendiga su hogar y los ayude a encontrar la resignación y les dé más amor! Inches viejitas yo les caía re mal y ese día me estaban abrazando, mis amigos y hermanos estaban que no lo creían porque nadie me detenía. (Eso sí; cero alcohol en mis reuniones)
Mi hermano solo a veces se acercaba a convivir con nosotras su decisión es diferente lamentablemente, él es alcohólico, fue el único que no se dejo ayudar, ni por mi Madre , ni por psicólogo,  ni por sus amigos que lo llevaron a dar los 10 pasos, Todos deseamos que despierte, que no continúe cayendo, nos encantaría quitarle el sufrimiento, pero no se puede, a cada persona le toca  aprender de diferentes formas en la vida, No siento la necedad de que todos vayan por el mismo camino, somos diferentes y aprendemos de múltiples maneras, así que tal vez unos tardaremos más que otros en reponernos, curitas de amor en nuestro corazón, es poco a poco , paso a paso , pero el éxito radica en querer cambiar, y en saber cómo, en darse la oportunidad de probar y andar por otros caminos.
Fuimos educados en el mismo hogar, con el mismo amor, y somos tan distintos, cuando te das cuenta que todo lo que haces tiene un eco, aprovechas los días para crecer, Hoy estas en la gran obra haciendo tu mejor papel.
Haces cosas que no te gustan por la gente que amas, pero  no es así de fácil como: “Y vivieron felices para siempre “No; solo era el primer escalón. (2 años después de su partida volví a sonreír pero surgió desde dentro, el estaba en mí)
El Creador nos puso en este camino y él decide cuando quitarnos, Hágase tu voluntad!!
En esa época conocí a la segunda persona que cambio mi vida Alejandro Martínez un ser que ..........

2 comentarios:

  1. ke puedo decir alexa
    lo ke eskribes es simplemente otra kosa
    pero noosotros ke podemos hacer kuandoi
    la gente no se deja ayudar
    y se mete a su mundo de tristeza no podem,os hacer nada si ellos no nos lo permite
    pero en kambio tu tu saliste adelante kon tu ayuda y una mas ke siempre estara kontigo tu padre
    el siempre estara kuando lo necesites

    me da gusto ke estes kon amor felicidad y muchas ksoas positivas en tu vida
    te kiero mucho alexa (Y)(Y)

    ResponderEliminar
  2. genial me gusto mucho el primero "secuestrada por un ser de otro planeta"...... quizas por que igual soy como un extraterrestre... jejejej , nice ,cool ,freson puesntt..... sigue asi, yo ya soy tu fan.

    saludos niñas cuidate y seguire checando tu blog..... kisses...:)
    att. M.I.A...

    ResponderEliminar